Detenidos dos militantes del PCE que intentaron saludar a Ortega
Los militantes del Partido Comunista de España (PCE) Diego Fernández Peteiro y Francisco Azorín, este último miembro de los servicios de prensa de dicha organización, fueron detenidos el sábado por la policía y recluidos en la comisaría de la calle de la Luna, en Madrid, hasta las 18.30 del domingo, en que quedaron en libertad.Ambos comunistas fueron detenidos cuando intentaban saludar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que se encontraba en la noche del sábado cenando en un restaurante de la plaza Mayor, sin que se les diera explicación alguna. En comisaría, según rel ató Azorín a EL PAIS, Fernández Peteiro fue agredido de un puñetazo por un policía. Otro policía amenazó a Azorín con trasladarle, según sus palabras, a la celda de castigo".
Los dos comunistas sufrieron trato vejatorio durante su estancia en la comisaría de Centro y, según el relato de Azorín, uno de los policías de servicio le preguntó textualmente "por qué había ido a saludar al hijo de puta y cerdo que ha venido de Nicaragua". Los detenidos se dirigieron a los policías para decirles que iban a contar todas estas vejaciones a la Prensa, a lo que respondió otro policía con esta frase: "A mí, como si se entera el Rey de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.