El reparto de fondos para empleo discrimina a Madrid, según CC OO

La distribución de 30.000 millones de pesetas para la realización y obras y servicios y promoción de nuevos puestos de trabajo realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) es discriminatoría para la provincia de Madrid, afirma la unión regional de Comisiones Obreras. Según el sindicato, la región madrileña ha resultado perjudicada en la distribución porque el INEM no ha tenido en cuenta el elevado número de parados sin prestación económica que existen en Madrid.De acuerdo con los datos del sindicato, a Madrid se le han asignado 1.400 millones de pesetas, cuando en la provincia se encuentra el 12,5% de los tabajadores en paro que no cobran subsidio de desempleo.

CC OO también critica la actitud del Gobierno de Madrid, que califica de pasiva, porque "no, ha movido un sólo dedo para evitar esta discriminación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de mayo de 1985.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete