_
_
_
_

La comisión asesora de Rumasa examinó la adjudicación de seis empresas

La comisión asesora del Gobierno para la enajenación de las acciones y participaciones del grupo Rumasa se reunió ayer para examinar y emitir recomendación al ejecutivo sobre las ofertas presentadas por un grupo de seis empresas pertenecientes al antiguo holding de la abeja.

Se trata de Pitman, SA, fabricante de La Cartuja de Sevilla, una loza fina de gran prestigio en el mercado, con centro fabril en la ciudad andaluza. Pítman cuenta con una plantilla de 190 personas, y por ella se han presentado dos ofertas, ambas españolas. La segunda sociedad en importancia examinada ayer fue la de Chocolates Trapa, SA, radicada en la localidad palentina de Venta de Baños, con 120 personas en plantilla, por la que compiten dos ofertas también españolas, al no haberse concretado el interés manifestado por varias sociedades extranjeras.

El resto de las empresas examinadas ayer fueron las de Pieles y Curtidos, SA (Picusa), una instalación para el curtido de pieles radicada en Galicia; la agencia de la propiedad industrial Ballestero, con sede en Madrid; el almacén de hierros y metales DVP, de Barcelona, y los Centros Educativos Izarra, sitos en Álava.

La última reunión de la comisión asesora para la reprivaticación de empresas de Rumasa tuvo lugar el pasado 22 de abril, ocasión en la que se vieron los almacenes valencianos Marcol, SA. Con la celebrada ayer, la mencionada comisión consumió una de sus últimas reuniones, quedando actualmente pendientes, como las más significativas, el grupo de los vinos de Jerez y la constructora Hispano Alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_