_
_
_
_

El Sindicato Unificado de Policía desconvoca todas las medidas de presión

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) desconvocó anoche a última hora todas las medidas de presión que mantenía hasta ayer, como gesto de buena voluntad hacia el ministro del Interior, José Barrionuevo Peña. El sindicato pedía a cambio la convocatoria para hoy de la mesa negociadora como gesto positivo por parte del citado ministerio. Anteriormente, una propuesta de negociación del SU P había sido calificada de "no admisible" por los responsables de Interior.

Horas antes de conocerse la desconvocatoria, la Dirección General de la Policía había anunciado en respuesta a las acciones del sindicato en toda España, la notificación de pliegos de cargos contra 16 policías nacionales y que "había dejado sin efecto el permiso concedido a seis miembros de la junta nacional del Sindicato Unificado de Policía, por así exigirlo las necesidades del servicio". En la nota se anunciaba que estos últimos funcionarios, que se encontraban en huelga de hambre, "habrán de incorporarse mañana, día 9, a su servicio habitual".En León, 80 mujeres, en su mayor parte casadas con los policías nacionales trasladados a Cataluña, anunciaron ayer que iniciarían una huelga de hambre si Interior no ordena el regreso a casa de sus esposos. Las mujeres se encuentran encerradas en los antiguos locales de la AlSS de León, en compañía de sus hijos.

En todos los acuartelamientos de la Policía Nacional del país se registraron ayer asambleas de agentes francos de servicio. Los policías que han participado en los actos de protesta encabezada por el Sindicato Unificado de Policía alcanzan la cifra de 25.000, según fuentes de su comité ejecutivo.

Página 13 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_