_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1.739 millones en centros deportivos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un presupuesto extraordinario de inversiones para instalaciones deportivas que asciende a 1.739 millones de pesetas para el bienio 1985-1986. El coordinador del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Enrique Moral, explicó que en la actualidad existen dos proyectos importantes para la construcción de instalaciones deportivas para la zona sur de Madrid, que hasta ahora estaba poco equipada respecto a otros distritos de la ciudad. Se trata de dos pabellones polideportivos situados en La Mina, en el barrio de Carabanchel, y en Palomeras, en el distrito de Vallecas.Según manifestó Enrique Moral, para el año próximo está previsto finalizar las tres cuartas-partes de estos proyectos, en los que se invertirán más de 700 millones de pesetas. Durante 1985 se construirán también piscinas y pabellones cubiertos en los complejos deportivos del barrio del Pilar, Moratalaz, Vicálvaro, Entrevías, Manoteras y Villa Rosa.

El gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fernando Arroyo, manifestó que las instalaciones deportivas municipales habían alcanzado una cifra de más de 12.500.000 utilizaciones durante el pasado año, lo que significaba un incremento del 65 % respecto a 1980. Arroyo explicó que las piscinas siguen siendo las instalaciones que tienen más demanda, pero que se están incrementando las actuaciones dirigidas a fomentar otras prácticas deportivas.

En este sentido, el IMD ofrece una serie de cursos de verano para niños y adultos, cuya finalidad, según Arroyo, es "enseñar a hacer deporte". Para este verano se ha ampliado el número de plazas para los cursos de natación y otros deportes hasta un total de 33.635, lo que significa un aumento del 41 % respecto a la oferta de 1984.

Como novedad, para la próxima campaña de verano el IMD ha organizado diversas actividades de animación cultural que se realizarán en las mismas instalaciones deportivas. "El objetivo", dijo Moral, "es convertir los polideportivos en centros de convivencia e intercambio entre los ciudadanos". Entre las actividades previstas se realizarán exposiciones, talleres artesanales, teatro Infantil, recitales de música, verbenas y exhibiciones deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_