Intervención policial en una prisión de alta seguridad en París
Unos 200 policías antidisturbios irrumpieron ayer en la prisión de alta seguridad de Bois d'Arcy, al oeste de París, al no aceptar dispersarse un grupo de internos tras la hora del ejercicio físico. Once presos se encaramaron en el tejado, donde uno de sus compañeros murió la noche anterior al cortarse las venas. Se recuperaron, en cambio, otros tres que intentaron suicidarse.La situación conflictiva en dos prisiones parisienses comenzó el pasado domingo, cuando los presos se hicieron con el control de un bloque de celdas en la cárcel de Fleury Morogis, al sur de la capital francesa, y robaron drogas de la enfermería. Veintidós presos ingresaron en el hospital afectados de sobredosis y diversas heridas.
Funcionarios del Ministerio de Justicia admiten que los dos establecimientos penitenciarios albergan más reclusos de lo aceptable, pero también responsabilizan de las acciones de protesta a los miembros encarcelados del grupo terrorista Acción Directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.