CC OO rechaza el plan de reconversión de la construcción que plantea la patronal
La Federación de la Construcción y Madera de Comisiones Obreras (FICOMA) hizo público ayer un comunicado en el que denunciaba el plan de reconversión que la patronal del sector, Confederación Nacional de la Construcción (CNC), pretende presentar al Ministerio de Industria a lo largo del presente mes. CC OO entiende que la reconversión "se ha realizado ya, de forma salvaje, a costa de cierres y suspensión de pagos en numerosas empresas".Según CC OO, "constituye una falacia justificar la reconversión como un medio para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, ya que lo que realmente se pretende es que el Estado subvencione la modernización tecnológica de las grandes empresas". Por otra parte, FICOMA considera que el excedente que persigue la patronal -entre 25.000 y 30.000 trabajadores- significaría de hecho acabar con los pocos puestos fijos que quedan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.