El yacminiento de Fontanarejo cuenta con un millón y medio de toneladas de fosfatos
En el yacimiento de fosfatos de Fontanarejo (Ciudad Real) se han detectado hasta el momento masas de mineral que pueden llegar hasta 1.500.000 toneladas. Este yacimiento -el primero de sus características hallado en España fue descubierto en julio de 1982, lo que produjo una gran expectativa social y económica, tanto por el bajo nivel de desarrollo de la zona de los montes donde se enclava, como por la fuerte dependencia exterior que tiene España de este mineral. La producción anual de fosfatos en Estados Unidos, una de las más importantes del mundo oscila entre los 20.000 y los 30.000 millones de toneladas.La investigación minera en esta zona ha sido acometida conjuntamente por el Instituto Geológico y Minero de España y la sociedad anónima Minas de Almadén y Arrayanes.
El Gobierno tiene prevista para Fontanarejo una inversión de casi 50 millones de pesetas, a realizar por el consorcio que integran el Instituto Geológico y Minero de España, la Empresa Nacional Adaro, Encasur y Minas de Almadén. En el primer semestre de 1985, una vez definidas las posibilidades del yacimiento, el Instituto Geológico y Minero dejaría a los tres restantes los trabajos posteriores. Se prevé también la realización de estudios mineralúrgicos y ensayos sobre la viabilidad técnica ,y económica del yacimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.