_
_
_
_

Brandt se niega a acudir a la cena en honor del presidente de EE UU

El viaje a Europa de Ronald Reagan alcanzó ayer su momento culminante con la visita al campo de concentración de Bergen-Belsen, por la mañana, y al cementerio militar de Bitburg, por la tarde. El incidente de carácter diplomático se produjo, sin embargo, cuando el ex canciller Willy Brandt anunció que se negaba a asistir a la cena en honor de Reagan.La visita a Bergen-Belsen, donde perecieron 50.000 judíos, estuvo teñida por la emoción y el recogimiento. Ante el monumento a las víctimas del holocausto, Reagan dijo: "Nunca más". En la rápida y conflictiva visita al cementerio de Bitburg, donde se encuentran inhumados 49 soldados de las SS nazis, el presidente norteamericano exculpó del nazismo a los alemanes. Tanto en Bergen-Belsen como en Bitburg, las medidas de seguridad eran extraordinarias.

La actitud de Brandt estuvo motivada por la negativa previa de Reagan a recibirlo como líder de la oposición parlamentaría, con lo que se rompía una tradición respetada hasta la fecha por todos los presidentes de EE UU que han visitado la República Federal de Alemania.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_