Cierra 'La Noticia de Huelva' a los nueve meses de su aparición
El diario La Noticia de Huelva ha dejado de editarse a los nueve meses de su aparición. El cierre se ha producido de forma rápida, sin que se hayan abonado atrasos ni liquidaciones al personal. Como apoderado económico del periódico venía actuando el diputado en el Congreso por el PSOE Genaro García-Arreciado. La Noticia de Huelva era uno de los periódicos de reciente creación cuya mayoría de acciones estaba en manos de militantes del PSOE. Este grupo quiere derivar ahora sus recursos hacia el otro periódico onubense, el Huelva Información, de corte conservador y controlado por los empresarios.Los datos expuestos en la junta de accionistas que decidió el cierre señalan un déficit de 39 millones de pesetas. El periódico estaba editado por Prensa y Cultura Onubense, SA (Prycosa), sociedad creada hace cuatro años con la idea de hacerse con la cabecera del diario Odiel, perteneciente por entonces a la extinguida cadena de Medíos de Comunicación Social del Estado. Sin embargo, por lo antieconómico de la subasta, se optó por la creación de un nuevo diario. A la vez, el empresariado de Huelva creó el Huelva Información, de línea conservadora.
La mayoría de los accionistas de Prycosa milita en el PSOE a título personal. De forma directa o indirecta, el PSOE controla en Andalucía los periódicos Diario de Granada, Córdoba, Jaén, La Voz de Almería y hasta ahora el extinguído La Noticia de Huelva.
Los 20 trabajadores, a quienes se adeudan cantidades entre las 350.000 y 400.000 pesetas entre deuda y liquidación, deberán cobrar a través del Fondo de Garantía Salarial, lo que no cubre el montante total de sus haberes. Por otro lado, la empresa ha presentado expediente de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.