_
_
_
_

Niños yugoslavos, detenidos por desvalijar viviendas desocupadas

Nueve personas de nacionalidad yugoslava, seis de los cuales son menores, han sido detenidas en Madrid por la policía como presuntos responsables de robos con fuerza en domicilios, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos, que viven en campamentos de yugoslavos ubicados en la periferia de la ciudad, actúan provistos de destomilladores, con los que fuerzan las puertas de las viviendas cuando han comprobado que no hay nadie.Hace unos meses se instalaron en distintos lugares de la periferia campamentos de yugoslavos que habitan en caravanas y que, según la policía, se dedican en su mayor parte al robo, preferentemente en domicilios. Estas personas, que utilizan potentes coches para transportar sus casas rodantes, carecen habitualmente de medios de vida y nunca están mucho tiempo en el mismo sitio. Al parecer, según la misma fuente, alternan sus estancias entre Barajas, Alcobendas, Vallecas y Getafe.

La policía detuvo ayer a seis menores, de 11, 13 y 14 años, tres en el distrito de Mediodía y tres en Carabanchel, después de desvalijar cuatro pisos, uno situado en la calle de Aguilón y otros tres en la colonia de Juan Tornero. Los menores, a los que se les incautó un botín consistente en joyas y dinero, pasaron a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.

Tres mujeres de unos 20 años fueron detenidas también en el número 13 de la calle de Cantalejos por intento de robo en un piso. Dos de las detenidas, que ya habían sido expulsadas del país, tienen antecedentes por delitos contra la propiedad. Todos los detenidos, según la policía, iban provistos de destornilladores.

Mujeres y menores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los robos en pisos son cometidos preferentemente por mujeres, casi siempre menores, según la policía. Mientras éstas desvalijan las viviendas, una persona adulta vigila desde el exterior sin participar en el delito. La mismafuente precisó que casi nunca se consigue establecer la verdadera identidad de los detenidos, puesto que carecen de documentos y pasaporte y sólo hablan un poco de italiano. Los detenidos se niegan a facilitar el emplazamiento del campamento de sus familiares.

Fuentes policiales precisaron que las caravanas de yugoslavos crean problemas importantes. "La embajada", aseguró fa misma fuente, "no quiere hacerse cargo de los detenidos y es casi imposible expulsarlos del país porque Francia se niega a aceptar que se les envíe a su territorio por miedo a que se instalen allí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_