_
_
_
_
_

El PCE pide al Ayuntamiento la sustitución de Pastor como portavoz y teniente de alcalde

El Ayuntamiento de Madrid acepta el acuerdo del comité regional del PCE de destituir a Adolfo Pastor como portavoz comunista en la corporación y sustituirle por Francisco Herrera, concejal presidente de Fuencarral, según fuentes del citado partido. Pastor es también delegado de Abastos y Consumo y cuarto teniente de alcalde. El comité del PCE acordó también pedir a los diputados comunistas en la Asamblea de Madrid la sustitución del portavoz, Lorenzo Hernández, por Manuel Corbo.

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, recibió en su despacho ayer por la mañana a Pedro Díez secretario general del PCE de Madrid, y al concejal comunista Francisco Herrera, presidente de la junta municipal de Fuencarral para tratar de la sustitución del portavoz comunista. Tierno manifestó, a través de un portavoz de su gabinete, que "hablamos y discutimos de las posibles consecuencias del problema". El alcalde, añadió el portavoz, indicó a Diez que quiere que "todo se resuelva bajo la tesis de que la actividad municipal es fundamentalmente administrativa y no política".Tierno añadió que "espera que todo se resuelva mediante el diálogo y que no haya problemas para la institución municipal".

Seguidamente, Díez y Herrera se entrevistaron con el primer teniente de alcalde, Juan Barranco. Según informó posteriormente Herrera, "con Barranco ha quedado acordado que el comité regional del PCE de Madrid elegirá de inmediato a su portavoz político en el Ayuntamiento y que éste será el interlocutor válido entre la corporación municipal y nuestro partido".

Según el concejal Herrera, después se trató de la posible: sustitución también de Pastor como cuarto teniente de alcalde y miembro del equipo de gobierno. "Esa tenencia de alcaldía corresponde políticamente al PCE por los pactos municipales del PSOE-PCE y el comité regional elegirá quién debe ocuparía. Sin embargo, Barranco, en este punto, expresó que pensarían la decisión a tomar".

En la reunión que el comité regional mantuvo por la tarde, se acordó también pedir al grupo de diputados del PCE en la Asamblea de Madrid la sustitución de Lorenzo Hernández como portavoz por Manuel Corbo. En este caso, el partido no tiene capacidad legal para ordenar el cambio, decisión que compete al propio grupo de diputados. No se descarta que los diputados disconformes con el cambio puedan formar un grupo mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_