El PCE pide al Ayuntamiento la sustitución de Pastor como portavoz y teniente de alcalde
El Ayuntamiento de Madrid acepta el acuerdo del comité regional del PCE de destituir a Adolfo Pastor como portavoz comunista en la corporación y sustituirle por Francisco Herrera, concejal presidente de Fuencarral, según fuentes del citado partido. Pastor es también delegado de Abastos y Consumo y cuarto teniente de alcalde. El comité del PCE acordó también pedir a los diputados comunistas en la Asamblea de Madrid la sustitución del portavoz, Lorenzo Hernández, por Manuel Corbo.
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, recibió en su despacho ayer por la mañana a Pedro Díez secretario general del PCE de Madrid, y al concejal comunista Francisco Herrera, presidente de la junta municipal de Fuencarral para tratar de la sustitución del portavoz comunista. Tierno manifestó, a través de un portavoz de su gabinete, que "hablamos y discutimos de las posibles consecuencias del problema". El alcalde, añadió el portavoz, indicó a Diez que quiere que "todo se resuelva bajo la tesis de que la actividad municipal es fundamentalmente administrativa y no política".Tierno añadió que "espera que todo se resuelva mediante el diálogo y que no haya problemas para la institución municipal".
Seguidamente, Díez y Herrera se entrevistaron con el primer teniente de alcalde, Juan Barranco. Según informó posteriormente Herrera, "con Barranco ha quedado acordado que el comité regional del PCE de Madrid elegirá de inmediato a su portavoz político en el Ayuntamiento y que éste será el interlocutor válido entre la corporación municipal y nuestro partido".
Según el concejal Herrera, después se trató de la posible: sustitución también de Pastor como cuarto teniente de alcalde y miembro del equipo de gobierno. "Esa tenencia de alcaldía corresponde políticamente al PCE por los pactos municipales del PSOE-PCE y el comité regional elegirá quién debe ocuparía. Sin embargo, Barranco, en este punto, expresó que pensarían la decisión a tomar".
En la reunión que el comité regional mantuvo por la tarde, se acordó también pedir al grupo de diputados del PCE en la Asamblea de Madrid la sustitución de Lorenzo Hernández como portavoz por Manuel Corbo. En este caso, el partido no tiene capacidad legal para ordenar el cambio, decisión que compete al propio grupo de diputados. No se descarta que los diputados disconformes con el cambio puedan formar un grupo mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































