Los campos de concentración hace 40 años
Aquellos montones de cadáveres descarnados, esqueléticos, cuyos ojos, desorbitados guardaban la visión de las torturas acumuladas que los redujeron a la negación de la existencia humana, fueron descubiertos por millares de soldados americanos, ingleses, rusos y franceses y fotografiados en Bergen-Belsen, Dachau y Mauthausen y después en Buchenwald, Birkenau y Treblinka. Pero hay actualmente profesores de Hístoria que no vieron ni vivieron esos acontecimientos y discuten su existenci a. En este 402 aniversario de la liberación de los campos de la muerte, el deber de los supervivientes de este drama es el de testimoniar frente a los falsificadores de la historia.
28 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.