_
_
_
_

La quietud y la movilidad

Plaza de Bilbao. 1 de abrilBuena entrada. Seis novillos de José Murube. Con interés y movilidad.

L. F. Concepción, de Baracaldo (vuelta y oreja). Luis Miguel Calvo (oreja y dos orejas; salió en hombros). Rafael Camino (vuelta y oreja).

ANDRÉS DUQUE ALFONSO

Mucho público acudió a la plaza en Bilbao con el aliciente de ver a un torero de la tierra: Luis Francisco Concepción, aunque pasó la prueba con decoro, acusó la inseguridad del que empieza. De todas formas, al vasco parece que le cuesta mucho quedarse quieto.

Quieto sí se queda Rafael Camino y por este motivo tuvo que visitar la enfermería, cuando en el intento de doblegar la mansedumbre del sexto resultó empitonado espectacularmente. Es un torero grandón, vertical y templado que gusta al aficionado.

Luis Miguel Calvo también se queda quieto con el aire propio de un torero cuajado de la escuela bienvenidista. Cierto que es un torero de buen corte, correcto, seguro, pero carente a veces de profundidad, suplida con estilo suelto.

Los novillos de Murube dieron un juego interesante. Apareció el bravo quinto, al que se le concedió la vuelta al ruedo, y el manso pregonado como el sexto. Y entre éstos saltaron otros variados. Pero todos tuvieron movilidad. En resumen, que el torero debe mantener la quietud y el toro poner la movilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_