_
_
_
_

Bitburg como hipótesis

"Nosotros debemos solventar este asunto". Con estas palabras, el ministro presidente, Ernst Albrecht, ha expresado de forma insuperable la actitud que se debe adoptar ante la visita al cementerio de Bitburg. Es el conocido espíritu de la historia y de la política el que resuena en el suelo alemán. Reflexiones y exáanenes de conciencia son para estos hombres solamente tácticas y desviaciones. En las relaciones entre Estados civilizados el anfitrión debe tratar y recibir a su visitante como huésped. Y el sentido amistoso de la hospitalidad excluye en el visitante exigencias que puedan suscitar conmociones. ¿De dónde hemos dado derecho a otras naciones a juzgar nuestra historia y a prescribir cómo perdonarnos? La reconciliación no es pasar las cuentas del pasado. 29 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_