_
_
_
_
TRIBUNALES

Los dueños de dos perros que mataron a un niño, condenados a seis meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a los propietarios de dos perros que atacaron y mataron a un niño de cinco años en febrero de 1984, en Cabrerizos (Salamanca), a una pena de seis meses y medio de prisión y dos millones y medio de pesetas de indemnización. La sentencia considera a la dueña de los perros, Morena Clara Hernández, y a su compañero, que se encargaba del cuidado de los animales, Joaquín Martínez, responsables de un delito de imprudencia temeraria.

El tribunal establece que dos de los tres perros que cuidaban un chalé -entonces vacío- propiedad de Morena Clara Hernández, atacaron al pequeño Antonio García de la Viuda, en un callejón contiguo a la parcela, que se encontraba abierto. El suceso conmocionó a la opinión pública de Salamanca y provocó una fuerte polémica centrada en la utilización de medios especiales -como en este caso, perros amaestrados- en defensa de la propiedad privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_