Reunión sobre Mafia y terrorismo de los órganos judiciales de España e Italia
El Consejo Superior de la Magistratura de Italia se reunió ayer en Madrid con el Consejo General del Poder Judicial español para intensificar la colaboración de ambos países en temas de terrorismo, delincuencia internacional, Mafia, drogas y derecho comunitario. Ésta es la tercera reunión que mantienen en un año los máximos órganos judiciales de Italia y España con el objetivo de colaborar en la lucha contra la delincuencia organizada que ha encontrado en nuestro país recientemente lugar de refugio y operaciones.
En mayo de 1984 se celebró la primera reunión de los citados órganos judiciales que trataron fundamentalmente sobre la delincuencia organizada y la actividades de la Mafia en los dos países, especialmente tras su implantación en España.
Gincarlo de Carolis, vicepresidente del consejo de la Magistratura italiana, manifestó ayer que las reuniones tienen por objeto intensificar la colaboración y la formación de magistrados para el enjuiciamiento y la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.
De Carolis precisó que la lucha contra la droga se centra fundamentalmente en combatir el gran tráfico relacionado directamente con la Mafia. En este sentido el vicepresidente del consejo italiano manifestó que en Italia se están preparando magistrados específicamente para combatir a la Mafia.
Gonzalo Casado, portavoz del consejo español, manifestó que estas reuniones pretenden conseguir una comunidad judicial europea que tenga en cuenta los altos valores democráticos comunes.
El Consejo de la Magistratura italiana será recibido a mediodía de hoy por el Rey Juan Carlos antes de regresar a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.