Un cuadro de Van Gogh, subastado en 1.700 millones
Un cuadro de Vincent van Gogh titulado Paisaje con amanecer fue vendido el pasado miércoles por 9,9 millones de dólares (unos 1.700 millones de pesetas) a un coleccionista anónimo, alcanzando así el precio máximo pagado por una obra de este artista, así como por el de una obra impresionista.
La subasta, efectuada por Sotheby's en Nueva York, ofreció una serie de cuadros que pertenecían a la riquísima mecenas norteamericana Florence Gould, quien compró el Paisaje con amanecer en 1965, por un millón de dólares (unos 173 millones de pesetas), al físico Robert Oppenheimer.
Otra de las obras subastadas, La cómica Cha-U-Kao, de Touluse Lautrec, que fue adjudicado en 5,28 millones de dólares (unos 897,6 millones de pesetas, supone también el precio máximo pagado por una obra de este artista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.