10 muertos tras una batalla campal entre mineros surafricanos
Diez muertos fue el resultado de una batalla campal entre 4.000 mineros que, originada por motivos tribales, se produjo el domingo en una mina de oro surafricana.
El conflicto surgió en la mina Presidente Steyn, cerca de la localidad de Welkom, 250 kilómetros al sur de Johanesburgo, donde trabajan mas de 16.000 mineros de color. Según las autoridades de las minas, el enfrentamiento se produjo entre mineros indígenes de lengua xhosa y, trabajadores inmigrantes de Lesotho.
Al parecer, la pelea, que pronto alcanzó grandes proporciones, comenzó con una acción de represalia de los inmigrantes por el asesinato a puñaladas de un compañero suyo a finales de semana. Ayer había sido restablecido el orden en la mina.
Mientras, continuaron los incidentes de motivación racial en diferentes ciudades surafricanas, donde, el domingo, jóvenes negros se enfrentaron con piedras a las patrullas de la policía, que respondieron con el lanzamiento de pelotas de goma y gases lacrimógenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.