Israel aprueba la creación de una zona de libre cambio con Estados Unidos
El Gobierno de Israel aprobó ayer el proyecto de creación de una zona de libre cambio con Estados Unidos. El ministro israelí de Comercio, Ariel Sharon, viajará hoy a Washington para redactar los términos del acuerdo.
Este acuerdo, primero de este género que firma Estados Unidos con otro país, se traducirá en una baja progresiva de los aranceles aduaneros entre los dos Estados en un período de 10 años. El texto prevé también el desmantelamiento gradual de todas las medidas proteccionistas, subvenciones y ayudas públicas a la exportación. El calendario de desarme prevé que para 1989 la mayoría de bienes y servicios estarán exentos de arancel, mientras que el plazo para los productos sensibles se ampliará hasta 1995.
La entrada en vigor del acuerdo dentro de cinco meses, una vez votado por el Congreso de Estados Unidos, supondrá un fuerte estímulo para las exporatciones israelíes. Durante 1984 los intercambios entre ambos países, excluidos los militares, ascendieron a 3.900 millones de dólares (647.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.