Uno de los acusadores en el sumario de la colza, cuestionado por sus compañeros
El abogado José Merino, uno de los acusadores particulares en el sumario de la colza, ha sido cuestionado como querellante por sus compañeros de acusación. Merino interpuso querella en su propio nombre y en el de sus hijos, a raíz del fallecimiento de su esposa María Concepción Navarro Hernández a la que consideraba afectada por el síndrome tóxico.Sin embargo, la autopsia y el análisis de vísceras realizado por siete médicos ha determinado que María Concepción Navarro no padeció, ni falleció como consecuencia del síndrome tóxico. La Magistratura de trabajo número 14 de Madrid se pronunció recientemente en ese mismo sentido al desestimar la demanda presentada por Merino contra el Plan Nacional del Síndrome Tóxico.
El abogado Merino ha sido denunciado por otros miembros de la acusación por ejercer el papel de abogado defensor encubierto. Pertenece al mismo despacho que Manuel Vera, que llevó la defensa del procesado Abascal, y sostiene que la causa del síndrome no es el aceite sino un pesticida organofosforado. Otros acusadores han pedido al juez que deje sin efecto la personación de Merino en el sumario, así como la prueba pericial del doctor Frontela que había sido solicitada por él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































