_
_
_
_
La extrema derecha en la periferia de Madrid

El cura rojo

Amelia Castilla

Julio Gómez, de 44 años, sacerdote de la parroquia de la Paz, salió de la iglesia, el pasado día 18 de enero, dispuesto a llevar en su automóvil a casa a cinco muchachos de Parla. Al encender el motor vieron unas chispas, como de una bengala. Julio se bajó del coche y se encontró un paquete bomba en el suelo, que contenía 300 gramos de pólvora prensada. La mecha del artefacto se rompió al caer al suelo.El explosivo fue desactivado por artificieros de la Policía Nacional. Al día siguiente llegó a la parroquia una nota, firmada por el grupo ultra RN, en la que reivindicaban la autoría del atentatado frustrado. RN advertía al sacerdote que, "de continuar con sus actividades subversivas de intoxicación marxista hacia sus feligreses y alumnos, no tomaremos medidas contra sus propiedades, sino que esta vez iremos contra usted directamente".

Más información
20 muchachos airados

Julio asegura que no se asustó por la misiva, que todavía conserva entre sus papeles. "Si los tenemos más que localizados", dice. "Al principio vinieron policías de Madrid para hacer algunas investigaciones, pero no concluyeron en nada. Dicen que la base de operaciones está en Leganés".

El cura, que imparte clases de religión en el instituto de Formación Profesional, tuvo que expulsar de una de las aulas a dos chavales, presuntos miembros de RN, que interrumpían constantemente las clases para llamarle cura rojo, comunista y marxista". Los alumnos aplaudieron la decisión del profesor. La conversación se desarrolla en la puerta del centro, por la que pasan cuatro chavales de aspecto rocker, vestidos con cazadoras de cuero y tupés, que son identificados por Julio como presuntos ultras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_