_
_
_
_

El desvío presupuestario de la televisión catalana y las emisoras de radio de la Generalitat rebasa los 4.000 millones

Los socialistas catalanes han denunciado ante el Parlament de Cataluña que el desvío presupuestario de la Corporació Catalana de Radio i Televisió (CCRTV, ente que controla el canal autonómico de televisión) y las emisoras de radio de la Generalitat, es de más de 4.000 millones de pesetas respecto a lo aprobado inicialmente.

En una sesión informativa de la comisión de control de la CCRTV, los socialistas han señalado que se está realizando "una obra faraónica" de enormes costes. Según estas acusaciones, la Generalitat no está midiendo el gasto y prescinde de la realidad financiera. El director general de la CCRTV, Joan Granados, explicó en su defensa que "el único desvío producido" se debe a la inflación y el encarecimiento, del dólar.A una pregunta del diputado socialista Xavier Guitart, Joan Granados respondió que desconoce el coste financiero de los créditos con que se efectúan las inversiones de la CCRTV. "Nosotros pedimos dinero a la Generalitat", dijo, "y desconocemos lo que a ella le pueda costar".

El proyecto inicial aprobado en 1982 ascendía a 6.246 millones de pesetas, de los que en diciembre de aquel año el Parlament autorizó al Consell Executiu a financiar mediante deuda pública u operaciones de crédito una primera fase que importaba 4.801 millones de pesetas. En 1984 los gestores decidieron aumentar la inversión de la segunda fase, por lo que remitieron al Parlamento catalán un proyecto, que fue aprobado, en el que en lugar de los 1.445 millones previstos indicaban que serían precisos 3.654, y solicitaban la concesión inmediata de la mitad (1.827 millones). El proyecto global pasaba, así, de 6.246 a 8.455 millones de pesetas.

Granados ha anunciado ahora que las inversiones previstas para el año 1985 suman 1.914 millones de pesetas, con lo que el total se sitúa en 10.369 millones. La diferencia entre este total y los 6.246 millones iniciales son los 4.123 millones denunciados por el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_