Problemas con los ganaderos sevillanos
La Real Venta de Antequera, lugar donde tradicionalmente quedaban expuestas las corridas antes de llegar a la Maestranza y que, tras 11 años de paréntesis, volvía a abrir sus puertas al ambiente taurino, empieza a tener problemas después de que algunos ganaderos se hayan negado a que sus reses esperen el momento de la lidia en este sitio.
El primer ganadero ha sido Joaquín Barral, cuya corrida lidiada ayer faltó en los corrales de la venta en los pasados días. Otros han manifestado ya su negativa, mientras que las ganaderías de Torrestrella y Gabriel Rojas han confirmado su presencia.
Los ganaderos se quejan de que en los corrales de la venta los toros no gozan de las mejores condiciones para mantenerse en perfecto estado para la corrida y que las reses sufren más embarques para trasladarlas y corren más riesgo de quedar lastimadas. La dirección de la venta ha aclarado que invierte un elevado presupuesto en medios que garanticen la seguridad de las reses.
Quizá la verdadera razón de la ausencia de los toros en la Real Venta de Antequera pueda estar, más que en esto, en las reticencias de los ganaderos a que sean comparados de forma más clara y fácil por los aficionados cuando dos o tres corridas de distintas ganaderías coincidieran en sus instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.