Obreros británicos se niegan a trabajar en el Palacio de Exposiciones y Congresos
Técnicos británicos que realizaban los trabajos preparatorios de un congreso de la firma IBM en el palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid abandonaron su trabajo al descubrir en el techo de una sala fibras de amianto, según se supo ayer por un comunicado de la central sindical socialista UGT, que se solidarizó con la actitud de los técnicos extranjeros. El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, realizó una inspección en la sala que dio como resultado que los niveles de amianto, en suspensión en el aire, se hallaban muy por debajo de los límites permitidos por la legislación española. Un portavoz del ministerio calificó el hecho como "un show" de los británicos.En relación con este incidente, el departamento de salud laboral de UGT distribuyó ayer un télex en el que infórmaba que un auditorio del palacio de Exposiciones y Congresos había sido "precintado" por la denuncia formulada por el grupo de trabajadores ingleses. La directora del Palacio, María Tena, desmintió que se hubiera precintado ninguna sala y señaló que únicamente se encontraba cerrado el recinto donde habían trabajado los técnicos ingleses en espera de que fuera retirado el material de la empresa IMB que allí se encontraba. La sala se utilizará el próximo jueves para un congreso médico.
El polvo de asbesto, cuya forma más pura es el amianto, se ha utilizado como aislante en la construcción y es peligroso en condiciones no estables, es decir, suspendido en el aire. La aspiración de fibras de amianto produce una enfermedad conocida como asbestosis que se caracteriza por una tumoración pulmonar que puede llegar a causar la muerte. El empleo de ese tipo de amianto, también conocido como crocidolita, está prohibido en muchos países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.