_
_
_
_
_

La venta de cartones de bingo disminuyó en Cataluña un 40%, durante el año 1984

Los bingos catalanes han sufrido durante 1984 una disminución de ventas de cartones de un 40% como media, según fuentes de la Asociación de Empresarios del Bingo en Cataluña. Esta disminución de ventas ha contribuido a que el 10% de las salas de juegos catalanas haya cerrado sus puertas. En 1983 existían en Cataluña 146 salas, y a finales del pasado año quedaban 124 salas abiertas. Asimismo existen varias peticiones de cierre, así como un importante número de solicitudes para reducir el aforo.

Los estudios de la patronal del bingo indica que la reducciones en ventas varían desde 38 al 42%. Sin embargo, el balance de recaudación en Cataluña, según datos oficiales de la Generalitat, ha sido de: 63.200 millones de pesetas para el año pasado. Esta cifra representa un incremento del 3,2%. con respecto a la obtenida en el año anterior que fue de 61.241 millones de pesetas.Los empresarios justifican esta situación de incremento en la recaudación de pérdidas en la venta de cartones y que cada año hay un mayor número de plazas existentes. Sin embargo, aducen asimismo, que el incremento de recaudación no es nada significativo, ya que representa un 15% en siete años, mientras que el índice del precio al consumo ha subido un 300 por cien en el mismo período.

Según AEJEA, patronal del sector, se ha de proceder a una reestructuración del mismo ya que existe un exceso de salas de bingo.

De los 63.200 millones de pesetas, la Generalitat ha ingresado en concepto de tasas unos 12.640 millones de pesetas. Esta cifra se verá incrementada a finales de este año al entrar ya en funcionamiento el incremento del 20% a pagar sobre el valor facial del cartón.

Aunque no existen aún datos respecto a la disminución de ventas, este año va a ser un año negro ya que las previsiones apuntan a que el llamado impuesto boomerang provoca que los jugadores al costarles el cartón más caro no juegan más dinero, jugando el mismo que antes, y en consecuencia al costarles 20 pesetas más cada cartón realizan menos jugadas", señalaba a este periódico un gerente de una sala de bingo. Barcelona es la ciudad que más dinero ha jugado en el llamado casino de los pobres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_