_
_
_
_

Un joven comete acciones delictivas con el propósito de ingresar en prisión

Un joven de 22 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales E. M. H., pasó ayer a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad, según informó la Jefatura Superior de Policía. El detenido, con antecedentes por nueve detenciones, ha protagonizado en diversas ocasiones actos delictivos e incluso ha llegado a atribuirse atracos que no había cometido con el propósito de ser detenido e ingresar en prisión.La última de sus acciones la protagonizó el pasado martes. A plena luz del día, fracturó la luna de la puerta de un bar, situado en el número 40 de la calle de los Madrazo, al lado mismo de una de las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

El muchacho, que emprendió un simulacro de huida tras romper el cristal, fue detenido instantes después, tras una corta persecución, por un policía nacional de servicio en las citadas dependencias que había observado el incidente.

Una vez detenido, el joven fue trasladado a la comisaría de Retiro, donde declaró que decidió romper el cristal del establecimiento con el fin de ser detenido y trasladado a un centro sanitario para ser atendido de su dolencia, según la policía.

El muchacho, que ha intentado varias veces suicidarse, ha protagonizado actos similares en otras ocasiones. M. H., que se ha atribuido hechos delictivos graves, llegó en una ocasión, en su afán por ser ingresado en prisión, a declararse autor de un atraco a un banco que no había sido asaltado en ninguna ocasión.

M. H., que es huérfano de padre y no mantiene relaciones con el resto de su familia, reside últimamente en un albergue municipal, puesto que carece de medios económicos. El joven está conceptuado en medios policiales como deficiente mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_