El Ayuntamiento pone a la venta ejemplares sobre el Plan General de Ordenación Urbana
El gabinete de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid presentó durante la conferencia de prensa que siguió a la reunión semanal celebrada ayer los tomos sobre distintos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que hoy se pone a la venta para el público en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, situada en la calle del Paraguay, número 9.El primer teniente de alcalde de la corporación madrileña, Juan Barranco, manifestó que el objetivo de esta edición, que consta de 3.000 ejemplares, es "divulgar e informar del Plan General de la manera más amplia posible con la finalidad de incentivar la inversión privada".
Las inversiones previstas para los ocho años de vigencia del Plan General de Madrid ascienden a 350.000 millones de pesetas, de los cuales 100.000 millones serán aportados por el Ayuntamiento. "No queremos limitarnos a las cantidades previstas para inversiones", dijo Barraco, "sino conseguir con ellas tirar de la inversión privada".
El gabinete de Gobierno trató otros temas durante su reunión, tales como la creación de un club para la tercera edad en el barrio de Castilla, situado en el distrito de Chamartín. En este distrito, según el portavoz municipal, el 21 % de la población tiene más de 55 años. También se decidió dotar del personal necesario a cuatro nuevos centros culturales que comenzarán a funcionar a finales del mes de mayo. Dichos centros, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie cada uno, estarán situados en los barrios de Aluche, Ciudad de los Ángeles, Vallecas y San Blas.
Durante la reunión se acordó la rehabilitación de la colonia municipal Salud y Ahorro, más conocida con el nombre de colonia Moscardó, situada en el barrio de Usera. Las obras serán financiadas a partes iguales por los propietarios de las viviendas y el Ayuntamiento. La corporación municipal invertirá a fondo perdido 200 millones durante los próximos cinco años. Barranco explicó que las viviendas ya no pertenecen al Ayuntamiento, sino a sus ocupantes, sin embargo consideran de justicia correr con parte de los gastos, ya que la corporación municipal no realizó las reparaciones necesarias cuando los edificios eran de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Rehabilitación edificios
- PGOU
- Juan Barranco
- Rehabilitación vivienda
- Distritos municipales
- Conservación arte
- Ayuntamientos
- Ancianos
- Planes urbanísticos
- Conservación vivienda
- Madrid
- Administración local
- Tercera edad
- Desarrollo urbano
- Instituciones culturales
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- España
- Arte
- Administración pública
- Urbanismo
- Cultura
- Sociedad