Un incendio destruye 1.000 hectáreas de pino maderable
El incendio forestal que se inició el pasado lunes en el término municipal de Buñol (Valencia), fue controlado a media tarde de ayer. El total de la superficie arrasada por el fuego es superior a las 1.000 hectáreas, con más de 30.000 pinos maderables quemados, según informaron fuentes municipales.
El fuego, que se inició por causas desconocidas, a las 17 horas del lunes, tuvo dos frentes, uno de kilómetro y medio y otro de un kilómetro y pudo ser sofocado ayer por efectivos de la Guardia Civil, Icona y habitantes de la zona que colaboraron durante toda la noche del martes en los trabajos de extinción.
Las pérdidas no han sido evaluadas aunque se asegura que son importantes.
Se da la circunstancia de que otro incendio forestal asoló el término de Buñol el año pasado en estas mismas fechas y ocasionó también grandes pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.