_
_
_
_

El Ayuntamiento de Coslada corrige su plan de ordenación como exigía la Comunidad

La renuncia del Ayuntamiento de Coslada a un parque metropolitano y un polígono industrial para que sea aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que sancionar el Gobierno regional de Madrid, "no altera el esquema de ciudad que nosotros queremos" ha declarado el teniente de alcalde, Francisco Moreno Matas. "Lo más determinante del plan era la supresión de una autovía que cruzaba el pueblo y su sustitución por una rambla central de equipamientos recreativos y comerciales que la Comunidad apoya, por lo que modificaremos el plan para que entre en vigor cuanto antes".

Francisco Moreno Matas, teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo de Coslada, ha manifestado que el Ayuntamiento ha acogido "tranquilamente, sin crispaciones", la exigencia del Gobierno regional para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Coslada, que el Ayuntamiento califique como suelo rústico no urbanizable, los terrenos sobre los que se había previsto construir un parque metropolitano, así como la renuncia a un polígono industrial."Aunque no estamos totalmente de acuerdo en esta exigencia", dice Moreno Matas, "tampoco debemos olvidar que es la Comunidad quien debe aprobar el plan, y como esta medida no altera el esquema de la ciudad que nosotros queremos, aceptamos sus sugerencias".

Cambiar la ciudad dormitorio

Coslada, municipio de más de 50.000 habitantes situado al este de la capital y con mayoría comunista en el Ayuntamiento, quiere romper lo más posible con la idea de ciudad-dormitorio. "De ahí que para nosotros lo más determinante ha sido la supresión de una autovía que iba a cruzar el pueblo y su sustitución por una rambla central de 100 metros de ancha por dos kilómetros de larga, donde habrá equipamientos recreativos y comerciales con el fin de conseguir una oferta de ocio que sea atractiva a los cosladeños". Dicho proyecto costará 3.000 millones de pesetas y hay una plazo de ocho años para su total realización.La suspensión del proyecto del parque metropolitano no ha molestado al Ayuntamiento, "porque no era absolutamente imprescindible a corto plazo", en opinión del concejal de Urbanismo, "ya que hemos previsto otras zonas verdes más próximas a la ciudad". El parque denegado se iba a construir en unos terrenos situados a un kilómetro de las zonas de viviendas más próximas y a cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_