_
_
_
_

Detenido en París el último miembro en libertad de la banda neonazi Hoffmann

Soledad Gallego-Díaz

El alemán occidental Odfried Hepp, el último miembro de la banda neonazi Hoffmann que permanecía en libertad, fue detenido esta semana en París. La policia de la República Federal de Alemania le reclama por intento de asesinato, pero es posible que, antes de conceder la extradición, la justicia francesa le procese por atentados antisemitas cometidos en este país y atribuidos inicialmente a grupos propalestino.

Hepp fue detenido cuando se encontraba en compañía de otro hombre, con pasaporte tunecino, conocido por sus actividades antisionistas.

Según los expertos antiterroristas franceses, existen contactos logísticos entre grupos europeos de extrema derecha y el terrorismo de Oriente Próximo.

En 1983 se descubrió que un miembro del Ejército Secreto armenio, que había recibido entrenamiento en un campo palestino, poseía un pasaporte alemán, robado en la RFA por militantes neonazis.

Hepp, de 27 años, podría estar implicado en los atentados contra los almacenes Mark and Spencer y contra el cine Rivoli, en los que murió una persona y varias otras resultaron heridas.

Las conexiones entre la banda Hoffmann y el terrorismo antijudio son objeto de investigación en Francia desde hace varios años. En 1982, testigos presenciales del atentado de la calle de Rosiers, en el que murieron seis personas, dibujaron un retrato-robot de un individuo muy parecido a otro miembro de la banda Hoffmann, Walter Kexel, detenido posteriormente en Londres. Kexel negó las acusaciones francesas y fue enviado a la RFA, donde fue condenado por otros delitos. La policía francesa seguía convencida de que había participado en el atentado de París, pero el terrorista se suicidó poco después, y la investigación quedó paralizada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_