Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Martínez seguirá como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha

El 93,5% de los 108 mandatarios -con la abstención de la delegación de Guadalajara- asistentes al segundo congreso de los socialistas castellano-manchegos (PSCM-PSOE) aprobaron ayer, en Toledo, la memoria de gestión de la comisión ejecutiva regional saliente defendida por el secretario general, Miguel Ángel Martínez, quien será elegido de nuevo para el cargo.

Leopoldo Torres, candidato a la presidencia y en representación de los ocho delegados alcarreños, postuló la abstención porque "la memoria no ha podido ser examinada en las agrupaciones".

Las críticas a la gestión de la ejecutiva -que será renovada en un 80%- se centraron en la descoordinación entre el partido y las instituciones regionales, por una parte, y entre la ejecutiva regional con cada una de las provincias.

Los tres frentes de duda detectados ayer en los pasillos del centro de estudios internacionales San Juan de la Penitencia, de Toledo, eran la inclusión o no de los secretarios provinciales en la lista de la ejecutiva, la presencia que ha de tener cada provincia en el comité federal del partido y la elección de dos consejeros del gabinete de José Bono. Es probable que los titulares de Industria y Comercio y de Agricultura, Fernando Novo y Fernando López Carrasco, respectivamente, estén en la nueva ejecutiva regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de abril de 1985