Joaquín García Cruz
Joaquín García Cruz, principal objeto del intento de soborno por estar entonces encargado de la información política en La Verdad, nació el 28 de octubre de 1955 en Puebla de don Fadrique (Granada) y es soltero. Su actividad profesional se inició en octubre de 1974 en el citado diario murciano, en el que ha trabajado en todas las secciones y en las delegaciones de Elche y Elda (Alicante), además de la redacción central de Murcia.Se encargó de la información política del periódico desde 1981 hasta abril de 1984, fecha de apertura del semanario murciano Lean, que dirigió hasta el 19 de febrero de 1985, fecha en que presentó la dimisión para rein corporarse a La Verdad.
Pese a que ha desempeñado las más diversas funciones profesionales, García Cruz se siente identificado con el periodismo de calle y su etapa de redactor político evidenció su habilidad por destapar noticias inéditas. De entre ellas la que tuvo más transcendencía fue la relativa al intento de soborno de que fue objeto, junto con Salanova.
El semanario que fundó y dirigió hasta hace dos meses ha encontrado dificultades para mantener una situación económica saneada en un ámbito de difusión tan reducido como la región de Murcia. "Yo creo", dice García Cruz, "que no ha fracasado, puesto que aún no ha transcurrido el período de confianza que se debe dar a una publicación nueva. Lean cumplirá su primer año en mayo próximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.