Los indicios de delito se pasarán al juzgado
Antoní Asunción, presidente de la Diputación, aseguró a este periódico que cualquier indicio de posibles delitos que aparezca probado en la investigación "será inmediatamente trasladado a la justicia". Según añadió, con las destituciones y el nombramiento del nuevo equipo directivo, y la investigación encargada a la policía, ha concluido la actuación de las autoridades en este caso".A partir de ahora, añadió -y dado el daño irreparable que el escándalo y la polémica han causado en la reputación y la imagen del hospital General, será preciso iniciar una campaña de información y promoción del centro para tranquilizar a los posibles usuarios del mismo, lógicamente alarmados por las informaciones que han leído en la Prensa".
Por otra parte, uno de los documentos contenidos en el informe anónimo publicado por la Prensa valenciana es precisamente la fotocopia de una carta escrita por el senador cántabro Jesús Cabezón Alonso, encabezada por el membrete del Senado, en la que solicita del antiguo director de Enfermería, Alfredo Elías, que se "interese al máximo" por la petición de trabajo de una mujer, "hermana de un excelente compañero de UGT", con fecha del 15 de febrero de 1984.
El dirigente de UGT a que se refiere la carta es Tomás Ruiz Castillo, que escribió también a Elías, con fecha del 25 de febrero de 1984, solicitando trabajo para su hermana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.