El Polisario asegura haber causado 452 bajas al Ejército marroquí en marzo
El Frente Polisario asegura haber dejado fuera de combate a un total de 947 soldados marroquíes, de los que 452 resultaron muertos, durante el pasado mes de marzo, en los ataques que los combatientes saharauis llevan a cabo contra las posiciones marroquíes en el Sáhara occidental, según un comunicado del Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) difundido ayer en Argel.
Estos ataques del Polisario, que forman parte de la ofensiva Gran Magreb, lanzada el pasado octubre, permitieron también a las fuerzas saharauis destruir cuatro carros blindados AML, 13 cañones de diferentes calibres, 13 vehículos, 17 morteros y 15 metralletas, siempre de acuerdo con el comunicado saharaui.
El Frente Polisario ya había anunciado el domingo anterior que un importante ataque lanzado contra el muro de defensa marroquí en la zona de Bojador, cerca de la costa atlántica, había provocado 120 muertos y 80 heridos. El Polisario lucha contra Marruecos desde 1976 por el control del Sáhara occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.