Concluye la 24ª Semana de Música Religiosa de Cuenca
Un concierto de obras de Bach y Haendel, que se celebrará en la iglesia románica de Arcas, clausura esta mañana del domingo de Resurrección la 24ª Semana de Música Religiosa en Cuenca.
Al estreno de la obra encargada por la dirección del festival a José Luis Turina: Exequias (in memoriam Fernando Zóbel) asistió el presidente de la Junta de Comunidades castellano-manchega, José Bono, quien precisamente ha firmado este año con el Ayuntamiento y Diputación de Cuenca la constitución de un patronato de la Semana de Música Religiosa por el que la Administración regional se hace cargo de la mayor parte del presupuesto de futuras ediciones y toma las riendas del certamen, el de mayor importancia entre los de su género que se ofrecen en España.
Respecto al programa de la 24ª Semana, el pasado miércoles, y después del estreno de la obra de Turina, se ofreció una de las pocas obras que no eran de riguroso estreno en la Semana, Las sietes palabras de Cristo en la cruz, de H. Schütz, que obtuvo grandes aplausos.
La presentación del oratorio Teodora de Haendel, estreno en España, por la English Bach Festival y Baroque Orchestra, ha sido uno de los grandes acontecimientos de la Semana, al igual que la Misa de Madrid y Stabat Mater, de Scarlatti, obras que han servido para el descubrimiento de la joven coral vasca San Ignacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































