Protesta del Instituto de Estudios Canarios por la creación de una entidad paralela
El Instituto de Estudios Canarios de La Laguna (Tenerife), que ha cumplido ya 50 años de actividad, ha protestado por la firma de un convenio entre el Gobierno autónomo y la universidad de Columbia, de Nueva York (Estados Unidos), que supone la fundación de otro centro con el mismo nombre, al que las autoridades regionales han asignado una subvención de más de 27 millones de pesetas para los próximos tres años.
El Instituto ha reivindicado el papel desempeñado en la historia y la cultura de Canarias durante el último medio siglo, en que ha dado a luz una numerosa bibliografía, oponiéndose a la duplicidad de centros con idénticos fines, y denuncia la generosa financiación fijada para el nuevo centro, que contrasta con el nulo apoyo recibido hasta ahora por parte de la comunidad autónoma.
El portavoz del Gobierno canario, Héctor de Armas, ha salido al paso de las críticas diciendo que el citado presupuesto será destinado exclusivamente a dotar de becas a estudiantes canarios para completar su formación en la universidad de Columbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.