El Gobierno de la Generalitat aprueba la creación de un Colegio de Periodistas
Los periodistas catalanes tendrán su, colegio profesional cuando el Parlament apruebe la ley de creación del Colegio Profesional de Periodistas cuyo proyecto ha sido elaborado por el Consell Executiu de la Generalitat. El conseller de Justicia, Agustí Bassols, manifestó ayer que el proyecto "ha sido elaborado de acuerdo con los directivos de las asociaciones de la prensa catalanas". La aprobación de la ley supondrá que por primera vez en España los periodistas podrán asociarse en un colegio profesional.
El proyecto de ley determina que para ser periodista colegiado será preciso reunir uno de estos dos requisitos: estar en posesión del título de licenciado en Ciencias de la Información; o tener un título universitario y haber ejercido dos años como redactor en un medio de comunicación. Además, una disposición transitoria regula que puedan ser también reconocidos como periodistas quienes, sin tener titulación alguna, antes de entrar en vigor la ley comenzaron un período de prácticas de cinco años, al término de los cuales quedarán habilitados como periodistas y podrán colegiarse como tales. Quedarán automáticamente colegiados aquellos profesionales que hoy son socios de las asociaciones de la Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.