_
_
_
_

El director de la prisión de Alcalá-Meco prohíbe la entrada a tres abogadas

El director de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) negó ayer a tres abogadas de la Comisión de Derechos Humanos del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid la entrada al centro penitenciario. Las letradas relacionan esta actitud con la situación reciente de malos tratos en esta cárcel, como consecuencia de la cual el juez competente concedió un hábeas corpus, esto es, derecho a ser oído por el juez (veáse EL PAIS del 31 de marzo).

El director de la prisión fundamentó su negativa en la necesidad de comprobar la autenticidad de la acreditación exhibida por las abogadas Francisca Villalba, Carmen Mier y Begoña Lalana, firmada por el inspector general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Lara.

Las abogadas manifestaron su preocupación especial "por lo que pueda estar ocurriendo en los módulos de aislamiento de este centro".

Precisamente ayer otro interno de la prisión de Alcalá-Meco y también denunciante de malos tratos, José Parro Cuervas, fue ingresado en el hospital penitenciario, con lesiones que requirieron varios puntos de sutura, según informaron los familiares del preso a su abogado, Cristóbal Cantero. Éste ya recibió la semana pasada varios telegramas urgentes de su cliente para que se interesara por su situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_