_
_
_
_
ANDALUCÍA

De Paula pagó un millón de fianza para salir de la cárcel

El Juez que instruye el caso de Rafael de Paula, Juan Manuel Grosso de la Herranz, tiene acusaciones en contra del torero, según aseguró ayer en la puerta de los juzgados. Al contrario de lo afirmado en el primer momento por los abogados defensores del diestro, sí se le puso fianza a su libertad, un millón de pesetas, que ha tenido que pagar para poder trasladarse a una finca de su apoderado, José Luis Marca. Los otros tres presuntos implicados siguen en prisión, rota ya su incomunicación.

Grosso de la Herranz presenció ayer una rueda de reconocimiento celebrada en la comisaría de policía de El Puerto de Santa María y en la que estuvieron presentes también los dos jóvenes presuntos atacantes de José Gómez Carrillo y que fueron detenidos en Salamanca, al día siguiente de la agresión. José Raúl Robles Zafra y Oswaldo Hernández Prado se sometieron a una posible identificación por parte del agredido. Junto a ellos asistieron al, esta diligencia los abogados de las distintas partes En el transcurso del careo, José Gómez Carrillo reconoció a José Raúl Robles Zafra y a Oswaldo Hernández Prado como las dos personas que el pasado 8 de marzo intentaron asesinarle. El juez, que al finalizar la rueda de reconocimiento afirmó que puede dictar auto de procesamiento en cualquier momento, no quiso especificar a quiénes de los posibles implicados afectaría. En la prisión de El Puerto de Santa María, en módulos comunes, permanecen los dos jóvenes junto con el industrial vasco Enrique Vidarte, para cuya empresa han trabajado en alguna ocasión.

Rafael de Paula, al salir en libertad bajo fianza, se mostró entristecido por haber dejado amigos dentro de la prisión y, entre otras cosas, dijo que él había estado en la enfermería desde que ingresara en la prisión el pasado 20 de marzo no porque padeciera nada, sino porque tiene muchos amigos. El torero sentenció al salir que "el bien siempre triunfa sobre el mal" y advirtió que hablaría en breve en una futura conferencia de prensa. Se cuenta como segura su presencia el domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla y se especula con que hoy haga penitencia, como cada año, en la procesión del Cristo de los Gitanos El Prendi, en Jerez.

La situación legal del diestro puede variar en cualquier momento. De la libertad bajo fianza, en la que sus abogados aseguran que no cuenta con cargo alguno ni existe comunicación oficial de procesamiento, hasta saber cómo se concretarán las acusaciones que el juez asegura tiene contra De Paula. En general, la libertad del torero ha causado alegría, sobre todo en Jerez. La propia esposa del matador, Marina Muñoz, manifestó estar satisfecha. La libertad de su marido era un alivio para ella y sus hijos. Estaba segura, dijo, de que le dejarían libre porque "Rafael es un hombre bueno. No podía haber hecho eso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_