Reanudado el trabajo en la mina 'La Camocha', en Gijón
Los trabajadores de Mina La Camocha, explotación hullera privada ubicada en Gijón, reanudaron ayer su actividad laboral, tras casi un año de paralización. La avería registrada en la máquina extractora de carbón, ocurrida a finales de mayo de 1984, mantuvo cerrada la mina hasta ayer, lunes.
Con una plantilla de 1.500 empleados, Mina La Camocha, propiedad de Mínerosiderúrgica de Ponferrada, está sujeta a un plan de viabilidad y un convenio coledtivo, suscritos recientemente por la empresa y los sindicatos UGT y CC OO. También está previsto negociar próximamente con la Administración un contrato programa que garantice plenamente su viabilidad futura. La subvención pública derivada de este acuerdo se aproximará a los 800 millones de pesetas.
Durante el pasado ejercicio, las pérdidas de Mina La Camocha fueron casi de 1.000 millones de pesetas, ocasionadas en gran parte por la paralización de la actividad, el coste de reparación de la máquina extractora y el pago de los salanos a los trabajadores de mantenimiento y al casi centenar de mineros que no tenían derecho al seguro de desempleo. Hasta 1986, la Minerosiderúrgica prevé unas inversiones en esta explotación de 2.226 millones de pesetas, cantidad en la que se incluyen los 551 millones que aportará el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.