Un policía frustrado
Juan admite que tiene vocación de policía. "De niño, ayudaba por las noches a los serenos", recuerda con satisfacción. Reconoce que seguramente hubiera sido guardia urbano o guardia civil: "Vocación no me falta". Su ilusión se vio truncada por una enfermedad que padece desde los 10 años en la columna vertebral y que ha frustrado sus intentos de ingresar en los diferentes cuerpos de seguridad.
Si alguna noche, por cualquier causa, se queda en la cama sin salir a patrullar, no concilia el sueño con facilidad. Duerme intranquilo pensado que precisamente esa noche pueden atracar a alguien en el distrito 9. Sin embargo, se resiste a instalar en su establecimiento una alarma conectada directamente con la comisaría.
El inspector Gadget no es partidario de que se pegue a los detenidos. No acaba de creerse que haya policías que cobren por realizar vigilancias especiales fuera de servicio, aunque añade que, al igual que sucede en otras profesiones, quizás haya alguien capaz de hacer una cosa así.
Juan comenta que con frecuencia ve a chicos jóvenes que se dedican a delinquir y que por su situacíón personal y familiar son dignos de lástima. "Los hay que yo sería el primero en darles una barra de pan", dice con preocupación. Este badalonés conoce todos y cada uno de los rincones del barrio en el que nació. Confiesa que le gusta vivir así. De día, trabajar en el bar; de noche, patrullar anónimamente, en soledad, por las calles, velando por el descanso de sus amigos y vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.