_
_
_
_
Reportaje:FIESTAS / SIETE DÍAS PASO A PASO

A 30 grados bajo el sol canario

El clima, el sol y las playas son, por este orden, los atractivos más perennes y tradicionales con que cuenta la Semana Santa en las provincias de Las Palmas y Tenerife desde tiempo inmemorial. Pero, además de esta climatología tan atractiva, estas islas del Atlántico ofertan otras alternativas.Son célebres los pasos procesionales de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza, en la parroquia de Santo Domingo, del barrio de Vegueta (Las Palmas). En Las Palmas, la procesión de El Señor de la burrita, el Domingo de Ramos, y la de Las mantillas de lino blanco, el Viernes Santo. En La Laguna (Tenerife), es famosa la procesión del Silencio, que se celebra el Viernes Santo a las cuatro de la madrugada.

Más información
UN MAPA CUAJADO DE ESPINAS
El sacrificio de los peleles manchegos

En Ingenio (Gran Canaria), el Jueves Santo son bendecidos y distribuidos gratis entre los visitantes millares de panes. En Teror (Gran Canaria), el Sábado Santo se celebra una fiesta en la que se quema un muñeco que, simbolizando a Judas, representa al personaje popular del año, ya sea Reagan o Maradona...

Festival de Primavera de música, danza y teatro en el teatro Pérez Galdós, de Las Palmas. Actúan las orquestas de la Televisión Polaca, la Sinfónica de Lyon y la de Colonia, el Teatro Negro de Praga y el grupo brasileño Macunaima. En Santa Cruz de Tenerife, en el teatro Guimerá, se interpretará la Pasión, de Bach. En la Casa de la Cultura, de Puerto del Rosario (Fuerte ventura), tiene lugar la exposición itinerante sobre la guerra civil española, y en Santa Cruz de Tenerife, sobre la Inquisición española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_