Desalojadas 30 familias lucenses de sus casas, durante 24 horas, ante la amenaza de una grúa
,LugoA mediodía de ayer pudieron volver a sus casas las 30 familias lucenses que fueran desalojadas a primera hora de la tarde del jueves por Protección Civil, ante el peligro que entrañaba la presencia de una grúa que amenazaba con desplomarse al ceder el terreno sobre el que se asentaba en el solar de un edificio en construcción. Las 30 familias vivían en 14 edificios.
La grúa, de unos 40 metros de alto, con una pluma de 30 metros de largo y con un peso aproximado de 30 toneladas, amenazaba con desplomarse al haber quedado prácticamente en el aire por ceder el terreno sobre él que se levantaba a causa de un reblandecimiento por una fuga de agua.
La empresa constructora del edificio, Construcciones Hipólito, corrió con los gastos de las comidas de unas 60 personas y del alojamiento de unas 20 que hubieron de pasar la noche fuera de sus casas, en diversos hoteles de la ciudad, al mantenerse durante toda la noche la zona afectada acordonada por fuerzas de la policía para impedir la vuelta de alguna de ellas a sus hogares.
Los vecinos afectados, entre los que llegó a cundir la alarma, mostraron su indignación por este hecho, denunciando que hace ya cuatro meses en el mismo lugar, y presumiblemente también por filtraciones de agua, se hundió la acera. Durante la larga espera entre el vecindario, se creó un clima tenso de forma especial por la protesta de alguno de ellos que al abandonar de forma imprevista sus casas dejaron las ventanas y puertas abiertas. Al reintegrarse ayer a sus hogares las familias afectadas mostraron de nuevo su preocupación por la presencia de la grúa, temiendo que el apuntalamiento y cimentación realizados no sean suficientes para evitar una nueva alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.