_
_
_
_

Nueva técnica para remediar la esterilidad

San AntonioUna nueva técnica para remediar la esterilidad ha sido puesta a punto en la Universidad de Texas por un equipo dirigido por Ricardo Asch. Se trata de una variante más natural de la fecundación in vitro que ha dado lugar a los llamados bebés probeta. Con esta técnica, que recibe el nombre de transferencia intrafalopiana de gametos, los científicos extraen los óvulos maduros de los ovarios de la mujer y los situan en las trompas de Falopio junto a esperma de su pareja. La fertilización se produce de forma natural en las trompas y el óvulo fertilizado pasa a anidar en el útero.

"Lo único que hacemos es poner juntos los elementos en el momento y lugar precisos", señala Asch. Esta técnica está especialmente indicada en los casos de esterilidad sin causa conocida, que representan del 5% al 15% de los casos totales, y en los que o bien el óvulo no entra en las trompas o el esperma no llega a ellas. La obstrucción de las trompas de Falopio, cuya solución es la fertilización in vitro, representa de un 20% a un 40% de estos casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_