Se ofrecen marcos para 1987
Friedrich Karl Flick, de 58 años, el dueño del mayor consorcio de la República Federal de Alemania (RFA), declaró ayer en el Parlamento que está dispuesto a entregar donativos a los partidos democráticos para la campaña electoral de 1987, "porque esto no es ilegal".El multimillonario ofreció a los representantes de los partidos la posibilidad de dirigirse a él para posibles entregas de dinero a fondo perdido.
En el curso del interrogatorio de ocho horas ante la comisión del Bundestag, Flick declaró que en dos o tres ocasiones entregó sobres con dinero en metálico al político socialcristiano Franz Josef Strauss, presidente de Baviera y de la Unión Socialcristiana (CSU).
Flick dijo que las cantidades eran de 200.000 a 250.000 marcos (de 11 a 14 millones de pesetas), y en la primera ocasión, Strauss se retiró a una habitación contigua para examinar el dinero entregado y después le dio las gracias.
Strauss no preguntó si el dinero recibido había pasado por el fisco y estaba correctamente declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.