_
_
_
_

Hussein recibe en Sevilla el doctorado 'honoris causa'

,SevillaLos Reyes de España y los de Jordania visitaron ayer Sevilla con motivo de la concesión al monarca hachemí del título de doctor honoris causa por la Universidad Hispalense. En su discurso, el rey Hussein destacó las mutuas influencias entre la cultura secular española y la árabe y recordó que su abuelo, el rey Abed al Lah, tomó la iniciativa de estrechar las relaciones diplomáticas entre España y Jordania. Señaló, a su vez, la pluralidad de culturas que se han dado cita en España y su proyección en la civilización mundial.

Los Reyes de España y los de Jordania llegaron a las 11. 15 horas al aeropuerto de Sevilla, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, entre otras autoridades.

Desde allí se trasladaron al edificio rectoral de la universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos. Los monarcas fueron vitoreados por el millar de personas que se encontraba en los alrededores.

En las postrimerías de la ceremonia de concesión del título de doctor honoris causa al rey de Jordania se produjo una confusión protocolaria, que causó cierto malestar entre los acompañantes de la Casa Real; la concesión al rey Juan Carlos de la primera medalla de oro de la universidad de Sevilla, lo que no estaba previsto inicialmente.

La iniciativa de la concesión del doctorado honoris causa al rey de Jordania partió del departamento de Lengua y Literatura árabe de la facultad de Filología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_