'My fair lady'
Muy mal informado parece estar el señor Pedro Sorela en su artículo OK, vale, publicado el 10 de marzo. A pesar de lo que diga, My fair lady se estrenó totalmente en versión original y estuvo varios meses en esta modalidad.Sólo al final se dio la versión en español, con la orquesta Maravella y Teresa María, parece ser, doblando. En al menos, en una posterior reposición se volvió a dar la versión original durante una Semana Santa. Mary Pappins tuvo menos suerte, pero, al menos, en Madrid se dieron las dos versiones. En Barcelona, el cine Coliseum dio la versión original durante una semana, creo recordar. En cuanto a West side story, podemos decir que es la película que ha tenido más suerte, puesto que, desde su estreno en diciembre de 1962 hasta varios años después, sólo se dio la versión original. Sólo últimamente han doblado los diálogos. En cambio, el señor Sorela no cita Sonrisas y lágrimas, que siempre fue proyectada en versión en español, incluidas las canciones, y cuya reposición en diciembre de 1984 por parte de la distribuidora Cinesa no nos ha servido, al menos en Barcelona, para oír a la señora Andrews. En cuanto a eso de que, según el señor Matas, algunos padecemos de "mentalidad de arte y ensayo", bien difícil veo que tuviéramos esta enfermedad cuando el estreno de La vuelta al mundo en 80 días en versión original en el Windsor de Barcelona o la ya mencionada West side story, estrenadas arribas antes de la instalación de los cines de arte y ensayo en España.
El señor Matas y acólitos deberían ocuparse más del lamentable estado de muchas de las salas en España, y quizá así evitaríamos el ver que estrenan Amadeus en una de las peores salas de Barcelona, que ni siquiera posee dolby system.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.