'América , la hermosa'
La guardia militar presentó armas y la banda atacó el América, la hermosa en el momento en que el féretro cubierto con la bandera de Estados Unidos y conteniendo los restos del comandante Arthur Nicholson llegó a la base aérea norteamericana de Francfort el lunes por la noche. El cadáver del oficial muerto por disparos de un centinela soviético en Ludwiglust (República Democrática Alemana) fue trasladado a bordo de un avión desde Berlín. Siete soldados trasladaron lentamente el féretro desde el aparato hasta la guardia, ante la que se detuvieron mientras sonaban las notas de Mi país, a tí te canto y América, la hermosa.El comandante había expresado su deseo de ser enterrado en el cementerio de Arlington, en Washington, y pensaba regresar a Estados Unidos el próximo verano y abandonar el Ejército dentro de cuatro, tras haber cumplido 20 de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.