_
_
_
_

Un mensaje con voluntad de paz

André Louis Perinetti, secretario general del Instituto Internacional del Teatro (ITT) es el autor del mensaje que hoy se leerá en todos los escenarios y en el que se dice que la jornada es "un momento privilegiado y excepcional al que hemos fijado una fecha, para permitirnos a unos y a otros en esta profesión original el reunirnos sin fronteras de ideologías ' generaciones o disciplinas"."Hace 40 años -prosigue el mensaje- que cesaba la II Guerra Mundial. El teatro lo recuerda... Del final de esta pesadilla surgió una gran esperanza: la de la mutua comprensión entre los pueblos. Se crearon las grandes organizaciones internacionales basadas en la igualdad entre los Estados y los pueblos. La creación del ITT, inspirada por la -Unesco, apareció entonces como la afirmación de una identidad, de una voluntad de construir en común un porvenir a la medida de la esperanza de los artistas. Cada hombre de teatro, cada mujer de teatro, participa de la universidad. Nuestros teatros son lugares de convergencia, vías para que unos y otros aporten al patrimonio el conocimiento de las artes'"

"Reflejo de sociedades diferentes, el teatro arrincona lo que las separa y resalta lo que los hombres tienen en común: la voluntad de paz. En este año de 1985, consagrado a la juventud, otro deber nos asedia. Nosotros, hombres y mujeres del teatro, hemos recibido una herencia del pasado y somos responsables ante los artistas de mañana".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_